Blog

El Gobierno admite ante Bruselas que sólo hay 'hucha' de las pensiones para un año.

El Fondo de Reserva de la Seguridad Social ya tiene fecha de defunción: diciembre de 2017. Para entonces, y según los cálculos del propio Gobierno en funciones, el déficit acumulado habrá dejado casi vacía la hucha de las pensiones y, por lo tanto, hará imposible el abono de la paga extra de Navidad. El Fondo de Reserva de la Seguridad Social ya tiene fecha de defunción: diciembre de 2017. Para entonces, y según los cálculos del propio Gobierno en funciones, el déficit acumulado habrá dejado casi vacía la hucha de las pensiones y, por lo tanto, hará imposible el abono de la paga extra de Navidad.

Leer más

La extinción de un contrato de trabajo y sus costes.

La reciente y controvertida sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea sobre los trabajadores interinos ha suscitado numerosas reacciones y, hoy por hoy, es difícil determinar los efectos que tendrá a nivel interno.

Leer más

Las pensiones suben un 30% durante la crisis y la masa salarial cae un 12%

La masa salarial declarada ante Hacienda alcanzó los 322.711 millones en 2015, un 3,6% más que el año anterior. Aun así, el conjunto de salarios que se pagan en España ha caído un 12% desde 2008. En el mismo período, los últimos datos de Hacienda reflejan que las pensiones han aumentado un 30% hasta alcanzar los 127.266 millones.

Leer más

REGISTRO DIARIO DE JORNADA DE LOS TRABAJADORES A TIEMPO COMPLETO

A raíz de los últimos pronunciamientos judiciales las empresas tienen la obligación de llevar a cabo un registro diario de las horas que realice cada empleado, a los efectos de poder garantizar el control de las horas extraordinarias. Dicha obligación se establece también para aquellas empresas en las que no se realicen horas extra.

Leer más